martes, 10 de febrero de 2009

DOS SEMANAS... (2ª PARTE)

Ahora hablemos del Jerez Alternativa. A principios de año, dije que el més de enero sería clave para el transcurrir de nuestro equipo en la Liga, pués bien, una vez pasado el més, el resumen que se me plantea es el de que fuimos al cielo, bajamos al infierno y ahora solo estamos en el purgatorio, fuimos al cielo cuando le ganamos al Elcano, a la postre lider imbatido hasta ese momento, el no jugar contra el Zabal era un arma de doble filo, por un lado ganábamos tiempo pero sin embargo hemos perdido la oportunidad de enfrentarnos a ellos en nuestro mejor momento, ahora estamos algo peor que es esa fecha o para ser más exactos con menos ilusión. Esperemos recuperar esa ilusión para llegar con las ganas de antes a ese 28 de Febrero para enfrentarnos al Barça de la categoría. Justo antes tenemos dos partidos difíciles, uno esta semana contra el Andalucía en Algeciras y posteriormente un partido para mi especial contra el Sancti Petri APA en nuestro campo, y digo especial por que tengo la espinita clavada del partido de la 1ª vuelta que debimos haber ganado de calle y que nosotros mismos nos dejamos perder en esa 2ª parte tan nefasta, si sacamos estos dos partidos adelante creo que volveremos a un buen nivel para hacerle frente al Zabal en su campo. Del cielo pasamos al infierno al perder en el campo del Marianistas, partido marcado por varias circunstancias, la principal la falta de portero y como consecuencia de ello la falta de nuestro referente en el centro del campo como es Joselu. No se si Joselu es nuestro mejor jugador o no, a veces lo hace bien, a veces no tanto, pero lo que si tengo seguro es que nuestro referente, el lider del equipo dentro del campo, y eso los jugadores mismos lo reconocen. Puse a Joselu de portero ese día porque fué el único que quizo ponerse al principio, y consideré en ese momento que obligar a otro jugador a ponerse en contra de su voluntad hubiera sido más perjudicial que beneficioso, pensé que cuando vinieran las dificultades ellos mismo tomaría conciencia de que Joselu tendría que jugar de lo que sea menos de portero, pero no fue así, en el descanso del partido con 2-0 perdiendo solo dos jugadores quisieron cambiarse por Joselu, solo Raúl y Juanito, pero con cualquiera de esos dos jugadores habríamos desvestido un santo para vestir a otro, tal vez la opción de Juanito hubiera servido pero a posteriori es fácil opinar. Lo que más me defraudó fue la falta de compromiso con el equipo del resto de jugadores, no se lo reprocho a ninguno, al fin al cabo son solo niños, pero me desilusiona el ver que en estos 4 años no he sabido transmitirle que el compromiso con el equipo es lo que hace grande a los futbolistas en el futuro, en eso he fallado yo. Hay quien perdona pero no olvida, mi mayor virtud creo que es que siempre perdono, pero mi mayor defecto y es que tambien olvido...

No hay comentarios: